No hubo milagros en el Nemesio Diez. El América se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2024, luego de vencer 2-0 en la vuelta y 4-0 en el global a los Diablos Rojos del Toluca.
Tras el descalabro de mitad de semana, el equipo rojo llegaba con la obligación de ganar por una diferencia de dos goles y mantener su portería en cero, pero el objetivo no se consiguió y terminaron vapuleados en su propia casa.
El juego inició con un tema complejo, y no por lo que sucedía en la cancha, sino por la actitud de un sector de los aficionados, quienes arrojaron una navaja a la zona donde se encontraba el portero de las Águilas, Luis Ángel Malagón.
Te puede interesar: América, cerca de echar al Toluca
Si bien el encuentro no se detuvo, el árbitro consignó lo sucedido y se espera que la directiva de Toluca reciba una fuerte sanción por haber permitido el ingreso de un arma blanca.
Ya en lo futbolístico, los de Coapa controlaron de buena manera la embestida escarlata durante los primeros 45 minutos, por lo que se fueron al medio tiempo con el cero a cero.
En el tiempo complementario, América sorprendió apenas a los 49 minutos, cuando tras un centro de Brian Rodríguez, el defensivo de Toluca, Marcel Ruiz, mandó la pelota a su propio arco para el 1-0.
La situación no mejoró para los locales y el delantero Henry Martín liquidó la eliminatoria cuando se encontró un rebote en el área, con el que puso el 4-0 en el global y mandó a los azulcremas a la ronda de semifinales.