Hoy entró en vigor el decreto que prohíbe las grasas trans en México, con el objetivo de que no se añadan este tipo de lípidos a ningún producto y que no se distribuya mercancía que contengan más de 2 % de ácidos grasos trans del total de estos.
El decreto, que fue aprobado a inicios de año, prohíbe que los alimentos, bebidas, aceites y grasas comestibles integren grasas trans en su composición. La ley será permanente y tiene efecto en la producción de varias empresas en el país.
Te puede interesar: ¿Comer un bolillo ayuda para el susto?
La Organización Mundial de la Salud detalla que dicho tipo de grasas provoca la muerte de más de 13 mil mexicanos al año y alrededor de 500 mil personas en todo el mundo.
Las grasas trans son más económicas, tienen mayor plazo de vida y, por lo general, se encuentran en alimentos procesados, como algunos de los que se ofrecen en muchos restaurantes donde las utilizan para freír los alimentos más de una vez.
Los alimentos y bebidas que contienen ese tipo de grasas aumentan las concentraciones de colesterol en la sangre y el riesgo de padecer una cardiopatía.