Tras la indisciplina que cometió en un hotel de concentración el delantero de las Chivas del Guadalajara, Alexis Vega, se convirtió en uno de los jugadores de la Liga Mx que menos simpatía tienen entre los aficionados.
Lo anterior se observó en el partido que disputó su equipo ante los Pumas, pues al momento de ingresar al campo hubo un abucheo generalizado, además de que tuvo una jornada de pesadilla al fallar un penal.
A lo largo de la historia en México, varios futbolistas han tenido el papel de villanos, ya sea por su personalidad, forma de juego o simplemente porque no son del agrado de los seguidores.
Nahuel Guzmán
Aunque en su equipo Tigres es un referente, la realidad es que “El Patón” es uno de los futbolistas más odiados en el balompié azteca, ya que constantemente se ve envuelto en polémicas.
Una de las características que tiene Nahuel Guzmán, es que suele provocar a sus rivales, situación que lo hace estar en la mira de los árbitros constantemente, así como de la afición.
#focus
“Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no la verdad”
[Marco Aurelio] pic.twitter.com/7kdFB55wrg— Nahuel.I.Guzman (@PatonGuzman) March 1, 2023
Cuauhtémoc Blanco
Cuando jugaba en la selección nacional, a Cuauhtémoc Blanco lo amaban todos, pero no sucedía lo mismo al momento de vestir la camiseta de las Águilas del América.
Con su tradicional soberbia, al “Cuau” lo abucheaban en las canchas que pisaba, pero este factor no le incomodaba, pues al contrario, gozaba de la presión y generalmente entregaba buenos partidos, lo que provocaba más la ira de sus detractores.
#FelizMartes traemos las efemérides. Un día como hoy pero de 1973 nació Cuauhtémoc Blanco, futbolista y político mexicano, recordado por su paso en el Club #America y sus participaciones en el mundial de 1998, 2002 y 2010 con la #SeleccionMexicana.#futbol #Mexico #Morelos pic.twitter.com/lWK4ri1GsZ
— Pausa Histórica (@historica2020) January 17, 2023
Miguel Layún
Sin tener una razón clara, por un tiempo Miguel Layún se convirtió en un jugador odiado y al que se le atribuían todos los errores que cometía su equipo el América, aunque no siempre los señalamientos eran objetivos y justos.
El “todo es culpa de Layún” se hizo famoso por varias temporadas, pero el mexicano sacó la casta y logró hacer una carrera digna que lo llevó a jugar a Europa y a ser campeón en el futbol mexicano.
Hoy hace 7 años mi vida dio un giro “inesperado”.
Ese día aprendí que los sueños están para lograrlos. Que todos podemos alcanzarlos si somos capaces de sumar la capacidad de soñar, el trabajo incansable y tener el coraje de hacer lo que hace falta para lograrlos!! #26demayo pic.twitter.com/WmnxB8i7FX
— Miguel Layun (@Miguel_layun) May 26, 2020
André Pierre Gignac
El francés es una máquina de hacer goles desde que llegó a los Tigres, pero también es experto en generar odio con sus actitudes, berrinches y peleas que provoca en los estadios.
Una de sus grandes polémicas se dio cuando el conjunto regiomontano se enfrentó al Veracruz, pues el delantero no respetó la protesta que estaban llevando a cabo los jugadores y decidió meter una anotación aprovechándose de la situación.
12🏆 pic.twitter.com/NGkASWd0iZ
— Gignac Andre-pierre (@10APG) September 28, 2023
Gerardo Martino
Señalado como el responsable del fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022, Gerardo “Tata” Martino se ganó su etiqueta de enemigo del país, pues su nombre no es bien recibido en los estadios.
Si bien no ha vuelto a México desde el papelón que protagonizó junto al seleccionado, el director técnico parece no ser bienvenido y se ve lejana la posibilidad de que vuelva a trabajar para algún equipo nacional.