La Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó que la distribución de los libros de texto gratuitos alcanza ya el 90 por ciento, mientras que el 10 % restante se entregará antes del inicio del ciclo escolar, previsto para el 1 de septiembre, según anunció la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Martín López Ortíz, director general de Unidades Regionales, detalló que la entrega en las bodegas de los municipios ha sido ágil, aunque el nivel preescolar presenta un ligero retraso.
“Estamos trabajando muy rápido para que antes de que comiencen las clases, todos los libros estén en las aulas en todos los niveles”, aseguró.
Te puede interesar: Investigan posible cobro indebido por libros de texto en Michoacán; Secretaría de Educación ya investiga
A diferencia de años anteriores, no se han registrado incidencias por objeciones de padres de familia respecto al contenido de los libros de la Nueva Escuela Mexicana.
“No ha habido ninguna complicación, al contrario, los papás han ayudado a que se trasladen de un lugar a otro”, señaló López Ortíz, destacando la colaboración de supervisores y directores incluso en período vacacional.
En cuanto a los libros en lenguas originarias, se tiene un avance del 80 por ciento. Los materiales para la etnia purépecha ya fueron entregados, mientras que el resto se espera completar para el inicio de clases.
En caso de retrasos, los docentes contarán con recursos alternativos proporcionados por la SEE para garantizar la enseñanza desde el primer día.