El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó el Premio Estatal de las Artes Eréndira a tres destacadas personalidades del arte en Michoacán.
Se trata de Elba Rodríguez Ávalos, en el ámbito de la Música y las Artes Sonoras, así como a Herlinda Morales Jerónimo y Antonio Cornelio Rendón, ambos en el ámbito de las Artes Tradicionales.
Este premio, instituido hace 20 años, reconoce a aquellos cuyas obras artísticas enaltecen las raíces y tradiciones del estado.
Elba Rodríguez Ávalos, con más de 30 años de experiencia en la formación artística infantil, ha trascendido las fronteras estatales promoviendo la música y la cultura.
Te puede interesar: Premio Bellas Artes de Novela, para Omar Delgado
Herlinda Morales Jerónimo, desde Santa Fe de la Laguna, ha modernizado la alfarería tradicional incorporando prácticas saludables y ecológicas, sin perder su esencia cultural.
Por su parte, Antonio Cornelio Rendón ha llevado el arte del popotillo y la vara de trigo a un nivel internacional, exponiendo su obra en las principales ciudades del mundo.
Este premio es una celebración de la dedicación y creatividad de los artistas michoacanos, quienes a través de su trabajo mantienen vivas las tradiciones y la identidad cultural de la región.