El entrenador michoacano de tae kwon do, Óscar Vargas Ríos, recibió el galardón del Premio Estatal del Deporte 2024, el cual contempla un monto de 110 mil pesos que es otorgado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, fue la encargada de entregar el reconocimiento al experimentado instructor.
Dentro de su discurso, Vargas Ríos expresó que la suerte sí existe, pero como un conjunto de sacrificios que se dan en el día a día, por lo que aseveró que no se puede acceder a ella sin un trabajo previo.
En este sentido, aprovechó para hacer un llamado a sus colegas para que se esfuercen en ser su mejor versión y para que, el día de mañana, puedan decir con satisfacción que “la suerte está de su lado”.
Te puede interesar: “Trabajé mucho para conseguirlo”, Óscar Vargas agradece Premio Estatal del Deporte
Finalmente, pidió a las autoridades estatales que no dejen de observar el trabajo que hacen los entrenadores, ya que gracias a sus cualidades, añadió que se tiene como resultado buenos atletas.
Con 37 años, en el último ciclo deportivo Óscar Vargas consiguió una medalla de plata en el Festival Mundial Universitario junto a la atleta Ana Sofía Montañez, así como 14 medallas de oro, nueve platas y seis bronces en los Panamericanos Juveniles.
De la misma manera, obtuvo dos oros, una plata y seis bronces en los Juegos Panamericanos Sub-22, así como un octavo sitio en Panamericano Senior con Jareni Nava y Ana Sofía Montañez.
Además del último año, el michoacano también ha sido entrenador de la selección mexicana de tae kwon do en distintas categorías, lo que le ha permitido representar al país en diversas competencias.