Al afirmar que son el eslabón más desprotegido del gremio deportivo, la Asociación Michoacana de Entrenadores Deportivos (AMDED) anunció que buscarán ante diferentes instancias que se les otorgue un seguro médico.
En rueda de prensa, el presidente de la asociación, Hugo Barojas Reyes, detalló que uno de los puntos más endebles que tienen como gremio es la falta de seguridad social para atender cualquier eventualidad médica.
Si bien aclaró que están en un proceso de establecer un padrón para saber con exactitud cuántos de los 250 entrenadores agremiados no cuentan con un respaldo en el ámbito de la salud, aseguró que la problemática es seria.
Te puede interesar: Entrenadores michoacanos recaudan fondos a favor del judoca Emilio Montes de Oca
Por ello, adelantó que intentarán reunirse con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para solicitarle que se establezca una plantilla de entrenadores con plaza, pues argumentó que esa categoría les permitiría acceder a un seguro médico.
“Hay muchos entrenadores que tenemos IMSS o ISSSTE, pero es gracias a alguno de nuestros familiares; en cambio, hay otros que están totalmente desprotegidos, entonces vamos a ir a tocar puertas con el gobierno del estado, Ayuntamiento y Congreso”, subrayó.
Por su parte, el entrenador de taekwondo, Hugo Hernández, resaltó que desde la asociación están movilizándose en este sentido porque son conscientes de que nadie lo hará por ellos.
Asimismo, de conquistar este derecho, remarcó que sería un beneficio para los futuros entrenadores del estado, quienes ya no tendrían que padecer esta situación.