El Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) y el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP) cubrieron a más de 100 municipios y a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
En el marco de la entrega de los apoyos a los municipios, se destacó que, en lo que respecta al FOFISP, se beneficiaron 16 municipios y la Secretaría de Seguridad Pública por un monto total de 73 millones 339 mil 634 pesos.
En lo que respecta al FASP, fueron 104 demarcaciones las que recibieron 22 millones 184 mil pesos a través de equipamiento.
Te puede interesar: Policías en México, a la baja
Se entregaron mil 450 uniformes, 445 chalecos balísticos, 21 motocicletas y ocho camionetas tipo pick up para patrullas.
Asimismo, se entregaron 29 torres de vigilancia para atender eventos masivos y la supervisión de los espacios públicos en cada una de las demarcaciones.
César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública aseguró que los municipios de Michoacán son los que más recursos percibieron de ambos fondos federales durante el 2023.
“Esto es aparte del Fortapaz, es recurso federal que viene a apoyar al equipamiento de las policías municipales”, explicó.