El equipo de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, estudia la opción de una “invasión suave” a México para asesinar a narcos, según información de la revista Rolling Stone.
“¿Hasta qué punto debemos invadir México?”, cuestionó un alto funcionario del equipo de transición de Trump. “Esa es la pregunta”, contestó antes de explicar el plan preliminar.
La idea sería emplear fuerzas estadounidenses de manera encubierta para abatir a los líderes de los cárteles y bombardear los laboratorios de drogas.
Te puede interesar: Sheinbaum propone a Trump revisar medidas contra Cuba y Venezuela
Durante su campaña electoral, Trump mencionó entre sus propuestas terminar con los cárteles, en su afán por frenar la llegada del fentanilo a Estados Unidos.
Sheinbaum responde
Este jueves, durante una conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, un periodista cuestionó a la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, sobre esta información.
A lo que la mandataria respondió: “¿Cuál es su base? Yo lo que me sustento es en la conversación, dos conversaciones que he tenido con el presidente Trump y, en su momento, la comunicación que haya con su equipo de trabajo y en el momento que entre”, comentó.
Como ha hecho en otras ocasiones, Sheinbaum garantizó que su Gobierno piensa “defender siempre” la soberanía de su nación.