Pumas, Tigres y Toluca quedaron eliminados de la Leagues Cup a manos de equipos pertenecientes a la MLS, en tanto que Cruz Azul perdió con Mazatlán, penúltimo lugar de la tabla general de la Liga Mx.
Al igual que el año pasado, los clubes aztecas siguen siendo irregulares en este torneo y poco a poco se despiden del certamen en el que participan 32 equipos, tanto de la Liga Mx, MLS y la Canadan Premier League.
Algunos planteles tardaron más en llegar al vecino país y concentrarse que lo que duraron en la competencia, como fue aquellos que quedaron fuera en la fase de grupos: Puebla, León, Querétaro, Xolos de Tijuana, Monterrey, Chivas y Atlético de San Luis.
Posteriormente, en la ronda de 16vos de final, también dijeron adiós el Pachuca, Necaxa, Santos, Bravos de Juárez y los rojinegros del Atlas.
Te puede interesar: Leagues Cup con irregulares entradas en primera fase
Instalados en los octavos de final, se esperaba que los equipos mexicanos impusieron sus condiciones, dado que sobrevivían las franquicias más importantes que tiene la Liga Mx.
Sin embargo, no fue así. En el caso de los Tigres, que dirige el serbio Paunovic, se vieron superados por el New York City por marcador de 2-1.
Misma situación fue la que vivieron los Diablos Rojos del Toluca, quienes en los minutos finales terminaron cayendo 2-1 frente al Colorado.
Pero el peor de todos, fueron los Pumas de la UNAM, pues fueron humillados por la goleada de 4-0 ante el Seattle Sounders, equipo que en el pasado le ganó una final de Concachampions.
Finalmente, el Cruz Azul, que marcha como líder general en el Apertura 2024 de la Liga Mx, cayó en tanda de penales 3-2 ante el Mazatlán, equipo que es penúltimo del torneo.
El único club mexicano que salió vencedor ante rivales de la MLS fue el América, al superar 4-2 a St. Louis City SC, por lo que, junto a los “Cañoneros”, son los únicos representantes aztecas que sobreviven en la competencia.