Michoacán espera un promedio de 100 milímetros de lluvia diarios en los próximos días por efecto del huracán “Erick”, en la costa del Pacífico mexicano.
El meteoro, que tocó tierra en Oaxaca como categoría 3, se desplaza sobre Guerrero y, si bien no representa una amenaza directa para Michoacán, el potencial de lluvias torrenciales es alto.
La Conagua exhortó a los ayuntamientos de los 113 municipios de Michoacán a activar protocolos de protección y refugios temporales.
El riesgo de deslaves, inundaciones, desbordes de ríos y otros fenómenos relativos a la actividad ciclónica se encuentra presente en todo el territorio estatal.
Actualmente, las presas del estado se encuentran y entran en nivel que a decir de la delegación de la Conagua en Michoacán, no representan riesgo civil para las poblaciones,
En próximas semanas, se espera una disminución de la actividad ciclónica por los efectos del verano y por ende, una disminución del aforo a los embalses artificiales.
La presa de Cointzio, en la zona sur de Morelia se encuentra por encima del 74%. Si bien el nivel aún es catalogado como elevado, ya hay protocolos de desfogue para los próximos meses.