La entrega de los premios UEFA 2023 se llevó a cabo en Montecarlo y la justa sorpresa de la noche fue el galardón del noruego Erling Haaland, que se llevó el reconocimiento al mejor jugador del año, por su desempeño en el Manchester City.
Con 23 años, el “Androide” consiguió ganar la Liga de Campeones, la Premier, la Copa de Inglaterra y la Supercopa de Europa, además de marcar 52 goles durante la temporada 2022-2023.
Los perseguidores más cercanos a Haaland eran Lionel Messi y su compañero de equipo, el belga Kevin DeBruyne, sin embargo, el jurado de entrenadores y periodistas determinaron que la temporada del noruego fue la mejor de todos los futbolistas.
El premio para mejor entrenador fue para Pep Guardiola, quien para muchos es el mejor técnico de la historia, pero además consiguió conquistar el triplete en una temporada de ensueño con el Manchester City.
Te puede interesar: Pep Guardiola entra al quirófano por dolencia en la espalda
En la rama femenil, el premio a la mejor jugadora fue para la futbolista del Barcelona, Aitana Bonmatí, que consiguió la Champions League con su club y el mundial con su selección; además, fue MVP de la final de la Champions y Balón de Oro del Mundial 2023.
Sarina Wiegman se llevó el premio como mejor entrenadora, por su trabajo con la selección de Inglaterra, con la que ganó la Euro Femenina 2022, la Finalíssima 2023 y ser subcampeona del Mundial Femenil Australia/Nueva Zelanda 2023, y además se ha rumorado su llegada a la selección varonil.
Un reconocimiento especial recibió el alemán campeón del mundo en Brasil 2014, Miroslav Klose, una leyenda viviente que es el máximo goleador en la historia de los mundiales y un ejemplo de juego limpio.