La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ha salido al paso ante los señalamientos sobre un presunto plagio en su tesis de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), calificando dichas acusaciones como “totalmente falsas y absurdas”.
Por medio de sus redes sociales, Godoy afirmó que los “infundios” surgieron en el contexto del proceso de ratificación en el que se encuentra, con el objetivo de descalificar su imagen de manera burda y grotesca.
La funcionaria subrayó que resulta llamativo que a 20 años de su titulación, surja una “falaz y mal intencionada versión” que asegure, sin pruebas, que su tesis fue plagiada.
Asimismo, recordó que su trabajo de investigación fue calificado y aprobado por diversos sinodales de la Facultad de Derecho de la UNAM, con el respaldo de un asesor de tesis.
Te puede interesar: En comisiones, Congreso de la CDMX avala ratificación de Ernestina Godoy
En ese sentido, Godoy lamentó que se utilicen artimañas tendenciosas e inmorales para politizar la procuración de justicia y evitar su ratificación como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Además, señaló que los grupos de derecha están acostumbrados a denigrar la dignidad y el buen nombre de las personas, y advirtió que no permitirá que con mentiras y calumnias intenten ensuciar su trayectoria académica.
Ante la difusión de las acusaciones de plagio, la Fiscalía General indicó que ya está analizando las acciones legales que realizará en su defensa ante las difamaciones, ya que de “ninguna manera permitirá que con mentiras y calumnias intenten ensuciar su trayectoria académica”.