El diputado federal y dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, reconoció su interés de contender por la presidencia municipal de Morelia en 2027.
En rueda de prensa, el político no negó sus aspiraciones y, aunque aclaró que tampoco se obsesiona, afirmó que sí trabajará la posibilidad de estar dentro de la boleta electoral.
“Yo lo que he platicado con mi equipo es que la política no debe ser de obsesiones, debe ser trabajar con pasión y lo que vayan dando las circunstancias. Pero la verdad es que he visto con agrado que nos mencionan, mi equipo está motivado, estamos trabajando diario en las colonias”, expresó.
Asimismo, como una manera de ejemplificar que tiene los argumentos necesarios para ir por la alcaldía, recordó que ha sido diputado de los dos distritos federales de la capital michoacana.
Te puede interesar: Propone Ernesto Núñez remediación ambiental
De la misma manera, Núñez Aguilar apuntó que también ha fungido como legislador por un distrito local, y cuando fue colocado en dos ocasiones por la vía plurinominal, defendió que realizó un trabajo territorial por el municipio.
Si bien todavía faltan dos años para dichas elecciones, el dirigente estatal añadió que la intención es que, para ese momento, el PVEM se mantenga en la coalición junto a Morena y el Partido del Trabajo (PT).