En medio de una intensa campaña en redes sociales para criticar a la película francesa Emilia Pérez, la cadena Cinépolis compartió el fragmento de un video donde el director mexicano Guillermo del Toro entrevista a su colega Jacques Audiard durante una presentación especial que hizo hace un par de meses la empresa Netflix, productora del mencionado filme.
Al introducir la conversación, el nacido en Jalisco celebra la manufactura de la cinta y afirma que “es hermoso ver una película que es cine”, para luego preguntarle al galo por qué decidió llevar esta historia a manera de musical.
Del Toro elogió a su compañero al identificarlo como “uno de los más increíbles cineastas de la actualidad” y lo reconoció por plantear un relato que pone sobre la mesa el conflicto irreconciliable entre lo que somos y lo que queremos ser, “ese conflicto que es tan romántico y tan dramático a la vez”.
Las impresiones de uno de los cineastas más queridos de México no cayeron bien entre usuarios de redes sociales, y es que a pesar de que todavía no se estrena en el país, cientos de personas han criticado a la película en plataformas como X, TikTok e Instagram, principalmente basados en pequeños videos con escenas específicas.
Te puede interesar: “The Brutalist” y “Emilia Pérez”, las ganadoras en la 82 edición de los Globos de Oro
Además, se hizo viral una entrevista con Eugenio Derbez en la que reprueba la actuación de Selena Gomez, a quien le observa un acento extranjero. Cuando esa charla comenzó a compartirse por todas partes, el comediante se arrepintió y pidió disculpas, pero hoy los “haters” de la producción le piden sostener sus dichos.
Emilia Pérez se estrenó en festivales el año pasado y desde entonces ha sumado premios importantes, entre otros el del Jurado y el de Mejor Actriz (compartido) en Cannes, tres galardones en el Festival de Cine Europeo y algunas de las principales categorías en los Globos de Oro.
La película cuenta la historia de un narcotraficante mexicano apodado “Manitas” que se somete a un cambio de sexo para convertirse en Emilia Pérez. Con esa nueva identidad, intenta redimir sus actos del pasado y recuperar a su familia, lo que algunos han calificado como una visión superficial de la violencia que azota al país, además de señalar que en el casting solo hay una actriz mexicana (Adriana Paz) con un papel muy pequeño.
La publicación de Cinépolis con el referido video tuvo en su mayoría reacciones negativas, reprobando las impresiones de Guillermo del Toro: “Se nos cayó un ídolo”, comentó uno de los usuarios, mientras que otro escribió: “Como cuando Cinépolis quiere usar a Del Toro para lavarle la cara a la película inaceptable y terminan provocando que lo cancelen”.
La cinta, que ya parte como una de las grandes favoritas en el Oscar, se estrenará en México el próximo 23 de enero y es quizá la más odiada en Internet, incluso sin que la gran mayoría del público la haya visto.