En un discurso transmitido en vivo desde la Oficina Oval, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un mensaje centrado en la necesidad de un cambio generacional, y que su decisión de retirarse de la carrera presidencial es la mejor manera de unir a la nación.
“He decidido que la mejor manera de avanzar es pasar la antorcha a una nueva generación. Esa es la mejor manera de unir a nuestra nación”, afirmó Biden.
Biden elogió a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien respaldó como su reemplazo en la candidatura demócrata: “Ella tiene experiencia, es dura, es capaz. Ha sido una socia increíble para mí y una líder de nuestro país. Ahora la elección depende de ustedes”.
Te puede interesar: Demócratas y donantes respaldan candidatura de Kamala Harris
Aunque no hizo mención directa a Donald Trump, el expresidente, Biden hizo alusión en varias ocasiones a los peligros que podría representar el regreso de su predecesor a la presidencia.
“Los estadounidenses tendrán que elegir entre avanzar o retroceder, entre la esperanza y el odio, entre la unidad y la división”, reflexionó.
A pesar de su decisión de retirarse de la contienda, Biden se mostró orgulloso de su legado y de los logros alcanzados durante su presidencia.
“Creo que mi historial como presidente, mi liderazgo en el mundo, mi visión para el futuro de Estados Unidos, todo merecía un segundo mandato. Pero nada, nada puede impedir la salvación de nuestra democracia, y eso incluye la ambición personal”, afirmó.