El club León ha dado a conocer que oficialmente han quedado fuera del Mundial de Clubes 2025, esto tras la resolución emitida por el TAS, quien rechazó la apelación que presentó el equipo mexicano.
A través de un comunicado, el conjunto guanajuatense acusó que en este caso se presentaron influencias, presiones e intereses muy altos, por lo que calificaron la sentencia como dura.
“Para el club León, asistir al Mundial de Clubes nunca fue una cuestión de poder o dinero, peleamos hasta el final por estar ahí porque como organización deportiva buscamos la gloria que sólo puede ganarse, defenderse y merecerse en una cancha”, expresaron.
Asimismo, en un tono más agresivo, la dirigencia del club esmeralda enfatizó que el “dinero va y viene”, el tiempo se recupera, el futbolista sigue luchando y el aficionado no abandona, pero aseveraron que el honor es lo que no se toca.
Te puede interesar: TAS acelerará apelación del León por su lugar en el Mundial de Clubes
“Durante las últimas semanas nos han señalado, estigmatizado y difamado, este es el mayor daño causado a un equipo que siempre ha competido con humildad y honradez”, subrayaron.
Pese a que León se había ganado su lugar en la cancha para asistir al Mundial de Clubes, la FIFA decidió excluirlos bajo el argumento de que violaron un artículo del reglamento en el que se estipula que está prohibida la multipropiedad en el certamen, y en este caso, los “Panzas Verdes” forma parte del Grupo Pachuca.