El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, designó a Pablo Alarcón Olmedo como el nuevo comisionado de Seguridad, mientras que a Isaac Olguín Guerrero le otorgó el nombramiento de comisario de la Policía Morelia.
Tras la salida de Alejandro González Cussi de la Comisión de Seguridad en mayo pasado, Pablo Alarcón quedó como encargado de despacho de dicha área, al mismo tiempo que fungía como comisario de la Policía Morelia.
Tras una restructuración de la corporación, en la que colaboró como asesor Bernardo León, esta tarde finalmente el alcalde otorgó los respectivos nombramientos a ambos funcionarios.
En el primer mensaje que emitió a los nuevos encargados de la seguridad, Martínez Alcázar les recordó que la construcción de la paz es el principal objetivo, por lo que apuntó que es fundamental seguir avanzando en temas de prevención del delito, coordinación con los diferentes niveles de gobierno y, sobre todo, participación ciudadana.
Pablo Alarcón es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y cuenta con más de diez años de experiencia en la administración pública en tareas de seguridad.
Por su parte, el comisario Isaac Olguín Guerrero es paramédico de profesión, pero también tiene una Licenciatura en Seguridad Pública, posee una trayectoria en el ámbito de la seguridad pública y más de una década de experiencia en el servicio.