El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que desconoce qué fue, de todo lo que ha dicho en torno a la figura de Xóchitl Gálvez, lo que se consideró como violencia de género y por lo cual el Instituto Nacional Electoral (INE) podría sancionarlo nuevamente.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que esperará a que el INE resuelva sobre sus dichos, pero se dijo extrañado porque la oposición sostiene que agredió verbalmente a Gálvez por ser mujer.
“Quiero que me digan qué fue lo que dije, según lo cual se trató de un agravio o hay violencia de género… ¿En qué?”, cuestionó.
López Obrador subrayó que decir que Xóchitl Gálvez es la candidata del bloque opositor es política y no violencia de género.
“¿Qué no es cierto que es la candidata de Claudio [X. González] y que él fue el que hizo la consulta, porque es el gerente del bloque conservador?”, aseveró.
A decir de López Obrador, el grupo opositor concluyó que Gálvez “era ella la mejor opción” para ellos, entonces, explicó, “echaron a andar una campaña en favor de la señora”.
“¿Dónde está la violencia [al decirlo]? ¡Eso es política! (…) Ahora resulta que me quieren censurar, no quieren que yo hable (…) ¿Dónde está la libertad?”, subrayó.