Un nuevo escándalo se vive en el Vaticano, luego de que salieran a la luz un antiguo libro escrito por el nuevo prefecto para la doctrina de la santa sede, cardenal Víctor Manuel Fernández, en el que se describen con detalle los orgasmos.
No se trata de la primera vez que Fernández se encuentra en el foco de la polémica, dado que, poco después de su nombramiento, se dio a conocer la existencia de otro texto de nombre “Cúrame con la boca. El arte de besar”, sumado a que es un defensor de la aprobación de la bendición para parejas del mismo sexo.
Ninguno de los dos libros estaba en la lista de publicaciones proporcionadas por el Vaticano cuando el papa Francisco nombró a Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano.
Te puede interesar: Detienen a sacerdote acusado de sedar y abusar sexualmente de varias mujeres
El teólogo argentino era conocido como el escritor fantasma de Francisco en temas teológicos y ya había sacudido a la Iglesia católica con una serie de decretos oficiales sobre temas polémicos, como permitir que las personas trans ejerzan como padrinos.
“La pasión mística”, publicado en México en 1998, es un breve ensayo sobre experiencias místicas y sensuales con Dios, y explora el tema del orgasmo, incluyendo descripciones detalladas de la anatomía sexual masculina y femenina, y sus reflexiones sobre el deseo sexual, la pornografía, la satisfacción y la dominación sexual, y el papel del placer en el plan místico de Dios.
En comentarios a Crux, un sitio web católico en línea, Fernández dijo que había escrito “La pasión mística” después de conversar con parejas jóvenes que querían entender mejor sus relaciones. Fue un comentario similar al que hizo al explicar por qué escribió “Cúrame con la boca”.