Escuela de canotaje de Urandén se encuentra al borde de la ruina
evangelio | 16 octubre, 2024

El entrenador de la selección michoacana de canotaje, Juan Carlos León Quirino, informó que el inmueble, que fue creado con el objetivo de ser un centro de alto rendimiento de dicha disciplina, se encuentra al borde de la ruina.

Luego de que el edificio ha sido un auténtico “elefante blanco” desde su construcción en 2009, informó a Evangelio que el espacio que se ubica en la isla de Urandén, perteneciente al municipio de Pátzcuaro, presenta un deterioro severo.

“Es más, desde los primeros días que se hizo esa obra apareció una fisura, pero ahora se ha agravado más su infraestructura y es algo visible de un lado a otro del inmueble”, compartió.

Incluso, apuntó que el tema puede ser riesgoso para la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, ya que a ellos se les está prestando las instalaciones para que las ocupen por un periodo de cuatro años con fines académicos.

Te puede interesar: Crisis del Lago de Pátzcuaro ahoga al canotaje

Aunque aseguró que han notificado del problema a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en diferentes oportunidades, refirió que las autoridades no muestran preocupación.

En su momento, la elaboración del proyecto que se hizo durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa planteaba que el centro de alto rendimiento albergara hasta 100 deportistas, pero el lugar nunca fue equipado ni inaugurado.

La obra tuvo un costo de 20 millones de pesos, mismos que provinieron de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quienes también bautizaron la escuela bajo el nombre de “Felipe Ojeda”.

Con el paso de los años, Juan Carlos León Quirino lamentó que el desinterés ha ido creciendo, por lo que ya no existe una iniciativa por parte de Cecufid para rescatar la escuela, ni mucho menos del Ayuntamiento de Pátzcuaro.

Comparte