La mañana del viernes 3 de mayo, se llevó a cabo una actividad organizada por el Instituto Kelsen de Morelia en la que se puso en riesgo la integridad física de las personas que circulaban por la calle Cobreros de Santa Clara de la colonia Vasco de Quiroga, debido a que un motociclista conducía de manera irresponsable a alta velocidad.
Varias denuncias ciudadanas confirmaron que, por espacio de aproximadamente media hora, en la cuadra ubicada entre las calles Hospitales y Madrigal de las Altas Torres, el motociclista realizó maniobras riesgosas a exceso de velocidad y sin importarle la presencia de personas que desempeñaban sus actividades cotidianas, ni de otros vehículos que transitaban por la zona.
Los testigos constataron que cuando uno de los vecinos se acercó para pedir que se tomaran medidas de precaución, el individuo que manejaba la motocicleta se acercó de manera intimidatoria y agresiva a la persona que cuestionó la actividad, quien, entrevistado por Evangelio, reveló que el individuo lo encaró: “¿A quién vas a denunciar, hijo de la verga?”.
Te puede interesar: Insuficientes, elementos de la Policía Morelia
Las autoridades escolares en ningún momento se aseguraron de que sus acciones contaran con las medidas mínimas de seguridad, y únicamente las justificaron como un espectáculo para los alumnos.
Ante la falta de sensibilidad de los organizadores de la “función”, algunos vecinos decidieron reportar los sucesos a las autoridades municipales; sin embargo, la Policía de Morelia ignoró las llamadas.
No se trata de la primera vez que el Instituto Kelsen aparece señalado de forma negativa, basta con realizar una búsqueda del colegio en Google para encontrar decenas de comentarios desfavorables que manchan la reputación de la institución.