Más de 130 escuelas de Michoacán fueron reconocidas por su destacada participación en los Ejercicios Integradores de Aprendizaje (EIA), un proceso nacional de evaluación diagnóstica que alcanzó en el estado una participación histórica del 97 por ciento de los alumnos en planteles seleccionados.
Durante la ceremonia, encabezada por la secretaria de Educación, Gabriela Molina, y la titular de la Unidad de la Nueva Escuela Mexicana, Mónica Rojas, se entregaron equipos de cómputo como reconocimiento al compromiso de las comunidades escolares.
Gabriela Molina señaló que la educación en Michoacán “se ha convertido en una política de resultados y de orden”, y que los equipos entregados “representan una semilla de confianza y una inversión que honra el esfuerzo y la transparencia de las escuelas”.
El estado logró por primera vez una muestra válida en esta evaluación nacional, con la participación de más de 47 mil estudiantes de más de 200 planteles. “Este ejercicio nos permitió saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir”, expresó Molina, quien aseguró que el reto ahora es consolidar los avances en el ciclo escolar 2025-2026, con una visión educativa basada en la comunidad y la mejora continua.