Eslovaquia se defendió con el “cuchillo entre los dientes” y consiguió lo que era impensable hasta antes de iniciar la Eurocopa 2024: vencer por la mínima diferencia a Bélgica.
Se trata de su tercer triunfo conseguido en este torneo y, además, el primero en la historia contra los belgas, quienes no perdían un partido desde el Mundial de Qatar 2022.
Bélgica fue ampliamente superior, pero entre fallas ante el arco, dos goles correctamente anulados por el VAR y la mala fortuna, terminaron cayendo ante un Eslovaquia que supo aprovechar la única jugada clara que tuvieron durante el encuentro.
Apenas al minuto 6, los “Diablos Rojos” se equivocaron en la parte baja, cuando cedieron el balón a los eslovacos en el área, situación que no desperdició Ivan Schranz para rematar y poner el 1-0.
A partir de ese momento, Bélgica fue un vendaval al ataque y comenzó a generar jugadas por las dos bandas, a través de centros y disparos desde fuera del área.
Te puede interesar: Jugadores que tendrán su “último baile” en la Eurocopa
Al 55′, Romero Lukaku empujó la pelota a las redes tras un cabezazo como asistencia, pero el VAR detectó que el delantero se encontraba en fuera de lugar, por lo que el tanto fue anulado.
La suerte le sonreía a los eslovacos y con rechazos sobre la línea de gol o atajadas de su arquero, Martin Dúbravka, consiguieron llevar el partido a los últimos minutos con la ventaja de su lado.
Al 86′, Loïs Openda desbordó por el sector izquierdo y al llegar a línea final sirvió el balón a Romero Lukaku para que concretara el empate; sin embargo, de nueva cuenta el VAR otra vez intervino y decretó que previamente había existido una mano de Openda, lo que dejó a los belgas con el grito de gol frustrado.
Los ocho minutos de compensación no fueron suficientes para Bélgica y se selló una victoria de que pone al Grupo E de cabeza con Rumania y Eslovaquia encabezando el sector con tres puntos cada uno.
📰 REPORT: Schranz goal earns big win for Slovakia 👊#EURO2024 | #BELSVK
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 17, 2024