Eslovenia celebra independencia como país clasificando a octavos de final
evangelio | 25 junio, 2024

Con un empate sin goles ante Inglaterra y consiguiendo su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2024, la selección de Eslovenia festejó este martes su independencia como nación.

Cada 25 de junio los eslovenos celebran la proclamación de su país como Estado libre y soberano, pero este año tuvieron doble festejo, pues los tres puntos obtenidos en fase de grupos le permiten avanzar a la siguiente fase como uno de los mejores terceros.

Bajo un parado táctico de 4-4-2, Eslovenia le montó cara a una Inglaterra que se ha quedado como líder del Grupo C con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates.

Sin embargo, el equipo de “la rosa” no convence, dado que en la ronda de grupos sólo marcaron dos anotaciones, esto pese al poderío ofensivo con el que cuentan.

COLOGNE, GERMANY – JUNE 25: A general view of fans of England during the UEFA EURO 2024 group stage match between England and Slovenia at Cologne Stadium on June 25, 2024 in Cologne, Germany. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

Ante Eslovenia, los británicos carecieron de ideas para derribar la muralla defensiva con la que se encontraron, de tal forma que fueron escasas las jugadas claras de gol durante los 90 minutos.

Te puede interesar: Sorpresa en la “Euro”: Austria vence a Países Bajos y se mete a octavos de final

Una de las más peligrosas se presentó al 20′, cuando Foden y Rice construyeron una buena sociedad que terminó en una asistencia para Saka, pero para su mala fortuna, previamente existía un fuera de lugar.

Ante el ataque chato de Inglaterra, los eslovenos se sintieron cómodos gran parte del juego e hicieron poco por llevarse los tres puntos, ya que era conscientes de que el empate les era suficiente para meterse a los octavos de final.

Al 91′ Inglaterra pudo ganarlo, cuando Harry Kane asistió a Palmer, pero éste sacó un remate muy flojo que terminó en las manos del guardameta Jan Oblak.

Por debajo de Inglaterra, Dinamarca se quedó con el segundo puesto del Grupo C con tres puntos, seguido de Eslovenia con las mismas unidades y en el fondo Serbia con dos puntos.

Comparte