La contundencia fue la diferencia. Mientras España fue una máquina frente al arco rival, Croacia se cansó de perdonar y lo terminaron pagando caro al caer 3-0 en partido correspondiente a la primera jornada de la Eurocopa.
En el considerado como el juego más atractivo de este segundo día de competencia, el llamado equipo de “La Furia” ofreció una buena exhibición de futbol colectivo.
Al minuto 28, los españoles se fueron al frente en el marcador, cuando tras un balón filtrado, Álvaro Morata quedó de frente al guardameta, a quien simplemente le cruzó la pelota para el 1-0.
La anotación resultó un golpe anímico para el conjunto balcánico, situación que fue aprovechada por España, pues tres minutos después, incrementaron la ventaja por la vía de Fabián Ruiz, quien se quitó a dos defensivos de encima y remató al arco para poner el 2-0.
Pese a la loza, Croacia poco a poco comenzó a recuperar la memoria futbolística; sin embargo, no lo pudo cristalizar en la pizarra, ya que desperdiciaron un par de jugadas claras de gol que hubieran representado el empate.
Te puede interesar: Estas son las selecciones favoritas para ganar la Eurocopa
En contraparte, el cuadro que dirige Luis de la Fuente seguía fino en su puntería y en tiempo de compensación, Daniel Carvajal se coló entre tres defensas y remató para el 3-0.
Ya en la segunda parte, Croacia buscó alternativas para acortar la distancia y estuvo cerca de hacerlo en un par de oportunidades, pero de nueva cuenta fueron imprecisos en el área chica.
Al 80′, el árbitro decretó un penal a favor de los croatas, el cual erró Bruno Petkovic y aunque le benefició el rebote a su selección, cuando le cedieron el balón para contrarematar se encontraba en fuera de lugar.
Antes de este encuentro, abrió la jornada futbolera la selección de Suiza, quienes se impusieron 3-1 a Hungría.
👨🏻💻 CRÓNICA | Deslumbre y pegada para comenzar (3-0).
ℹ️ https://t.co/I4l6ijiKvZ#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/RoSbJWIpsD
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 15, 2024