En lo que muchos catalogaron como el partido más atractivo de la primera fase de la Eurocopa, España venció por la mínima diferencia a Italia y clasificó a los octavos de final.
Teniendo como sede el estadio Veltins Arena, el equipo de la “Furia Roja” fue ampliamente superior, situación que se vio reflejada en la posesión de balón, ya que registraron un 58 % por encima del 42 % de Italia.
Desde los primeros minutos, los italianos se mostraron limitados e inoperantes al ataque, pues prácticamente no se acercaron al arco que defendió Unai Simón.
Sin embargo, en este tipo de partidos, donde juegan dos potencias históricas, se acostumbra un encuentro cerrado y peleado en todos los sectores del campo.
La anotación vendría hasta el minuto 55, cuando Nico Williams centró una pelota que desvió Álvaro Morata con la cabeza y que, para la mala fortuna del italiano Riccardo Calafiori, terminó desviando hacia su propia portería para el 1-0.
Te puede interesar: La otra cara de la Eurocopa: violencia, racismo y xenofobia
Pese a que la necesidad ahora la tenía Italia, España se siguió mostrando más peligroso y en distintas oportunidades estuvo a punto de liquidar el encuentro, pero el arquero Gianluigi Donnarummas se convirtió en figurar al realizar un total de ocho atajadas.
Fue en los minutos finales cuando los italianos presionaron más en cancha contraria, lo que provocó algunos destellos de peligro, pero que, sin embargo, España supo contener para llevarse el triunfo y mantener su arco sin anotación en lo que va de la Eurocopa.
El Grupo B se mantiene con España a la cabeza con seis puntos, seguido de Italia con tres unidades y Albania con un punto, al igual que Croacia.
🇪🇸 Spain through to the round of 16 as group winners 👏#EURO2024 | #ESPITA pic.twitter.com/BDj2p5N1nu
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 20, 2024