El médico epidemiólogo Francisco Moreno afirmó que se están aplicando vacunas contra el Covid-19 por razones políticas más que por su eficiencia.
Moreno instó a la población a asegurarse de que las vacunas contra la influenza y el Covid-19 estén actualizadas, pues según él, mientras se aplica la vacuna tetravalente de 2023 para la influenza, existe preocupación sobre si la misma actualización se aplicará a las vacunas contra el Covid-19.
Te puede interesar: Gobierno mexicano buscará aplicar 58 millones de vacunas para la influenza y Covid-19
El epidemiólogo enfatizó la necesidad de acelerar la comercialización de vacunas como Pfizer o Moderna para garantizar una mayor cobertura de vacunación en la población mexicana.
Moreno afirmó que las vacunas Abdala y Sputnik iniciales ya no son útiles, ya que la variante de Covid-19 ha experimentado más de 200 mutaciones en los últimos cuatro años.
En lugar de utilizar vacunas antiguas, el especialista recomendó a la población que se vacune con las vacunas más recientes de 2023 como medida de prevención, a pesar de que la variante XBB del COVID-19 actualmente circula en el país y es menos agresiva.