La celebración del Día de Reyes Magos generará una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos, 10 % mayor que el año pasado, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
El sector de comercio, servicios y turismo se espera que sea el más beneficiado, con juguetes y artículos electrónicos como los productos más demandados.
Asimismo, se espera una alta demanda de perfumes, ropa, calzado y la tradicional Rosca de Reyes, disponible en restaurantes y panaderías.
Te puede interesar: Festival ¡Jalo! Por la Música deja derrama económica de 5.5 millones de pesos
Por lo anterior, se prevé que los establecimientos dedicados a la elaboración de pan y otros productos de panadería tengan una gran temporada de ventas, y también aumente en la demanda de productos complementarios como leche, chocolate y café para acompañar este tradicional postre.
El presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, destacó la importancia del sector de comercio, servicios y turismo como motor del crecimiento del país y aliado en la riqueza cultural de México a través de tradiciones como el Día de Reyes Magos.
Subrayó la importancia de respaldar el comercio formal para estimular la economía y garantizar productos y servicios de alta calidad.
Además, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier trato injusto o incremento injustificado de precios ante la Profeco para asegurar una experiencia de compra justa y satisfactoria.