El regidor perredista del Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela, informó que su esposa presentó una denuncia en contra de elementos de la Guardia Civil que resulten responsables por el delito de lesiones y abuso de la fuerza pública en su perjuicio.
Por medio de redes sociales, expuso que la tarde del miércoles 24 de enero, uniformados de la Guardia Civil le exigieron a Yadira, esposa del funcionario público, que se detuviera debido a que su vehículo tenía características que indicaban que podía ser robado.
Ante la falta de una orden de cateo o decomiso de la unidad, la mujer se negó a pararse, por lo que a su regreso, por la misma vialidad, dos elementos le impidieron el paso, para bajarla a la fuerza de su vehículo, esposarla, jalarla del cabello y amedrentarla al interior de la unidad de policía.
Te puede interesar: Incendian predios de vehículos en Uruapan
Horas después fue liberada en la barandilla del municipio, debido a que no se contaba con un reporte de robo de la unidad, ni alguna orden judicial en su contra.
Tras los hechos, la mujer interpuso una denuncia en las oficinas de la Fiscalía de Michoacán, en contra de quien resulte responsable por el delito de lesiones y abuso de autoridad en contra de su persona.
Además, el regidor y la agraviada también presentaron una queja de oficio en contra de los elementos de la Guardia Civil que resulten responsables por las lesiones.