Esta es la primera ciudad del mundo que cobrará entrada a turistas
evangelio | 4 mayo, 2024

A partir del jueves 25 de abril, los turistas que acudan a la ciudad de Venecia por un solo día deberán presentar un boleto de entrada para acceder a la “Ciudad de los canales”, en una medida inédita en el mundo para combatir el exceso de turismo.

El boleto se compra en Internet a un precio de cinco euros (5.30 dólares) y genera un código QR que los turistas deberán presentar en los principales puntos de acceso de esta ciudad del noreste de Italia.

Aunque la tarifa es moderada y el sistema no impone un límite de visitantes diarios,

las autoridades municipales confían en disuadir a algunos de los turistas que atestan sus callejuelas en los días de más afluencia.

Te puede interesar: Ciudades del mundo podrían quedar bajo el agua en 2030

El problema del exceso de turismo ha generado movimientos de rechazo en otros lugares, como por ejemplo España, que han llevado a las autoridades a intentar conciliar el bienestar de los habitantes con un sector económico crucial.

“Es un experimento y es la primera vez que se hará en el mundo”, explicó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en una rueda de prensa a principios de mes en Roma para presentar este sistema a medios de comunicación internacionales.

En los momentos de más afluencia, Venecia cuenta con 100 mil turistas que pernoctan, además de decenas de miles de visitantes diarios. Eso contrasta con los aproximadamente 50 mil habitantes del centro de la ciudad, que no deja de disminuir.

El visitante tendrá que cargar su código QR del sitio web (https://cda.ve.it), disponible en inglés, español, francés y alemán, además de italiano.

También se prevé una multa de 50 a 300 euros para los turistas que intenten entrar a escondidas a Venecia.

Comparte