El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se le hace raro que, teniendo todo un equipo de 50 abogados, el ministro Luis María Aguilar haya escondido el expediente sobre el impago fiscal por 25 mil millones de pesos de parte de Grupo Salinas.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que se trataba de un “acto tramposo” haber tenido durante tanto tiempo un expediente sobre un caso de impago que tiene 13 años.
“¿Acaso cuesta mucho el estudio? ¿Les cuesta mucho trabajo analizar el caso y resolver?”, cuestionó.
López Obrador subrayó que los ministros no resuelve en solitario los casos, sino que cada uno cuenta con un equipo integrado por 50 abogados más personal de apoyo administrativo para resolver los proyectos.
Te puede interesar: “¿Para quién trabaja?”, pregunta AMLO a ministro que frenó libros y solapó a Grupo Salinas
“Para que no se piense que el ministro (…) tenía que dedicarle una semana completa [a los casos] y desvelarse”, añadió entre risas.
Por ello, cuestionó nuevamente que el ministro Aguilar haya tenido guardado ocho meses el caso de impago de impuestos de parte de Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios afectados por los nuevos libros de texto, ya que no los imprimieron en sus imprentas.
“¿Ta’ raro, vea’?”, dijo con sorna el presidente.
Luis María Aguilar fue el único ministro que recibió los amparos de los gobiernos de Chihuahua y de Coahuila con la intención de impedir que los libros de texto se entregaran a los niños y jóvenes estudiantes de esos estados.