Luego de que en las últimas semanas han explotado dos tanques de gas en puestos de comida, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, informó que iniciarán una revisión de los siete mil establecimientos de la ciudad de este giro para asegurarse que cumplan con todas las medidas de seguridad que se dictaminan a través de Protección Civil y la dirección de Mercados.
En entrevista, el funcionario expuso que los propietarios de los establecimientos cuentan con la información de cómo se debe utilizar las instalaciones eléctricas y de gas, pero apuntó que debido a la situación que se ha presentado tendrán que reforzar este tema.
Asimismo, subrayó que a los negocios que no cuenten con todas las medidas que se establecen, se les retirará la licencia de funcionamiento, esto con el objetivo de mantener regulado este giro comercial.
Te puede interesar: Explota otro tanque de gas en Morelia
“Aparte de los mecanismos de seguridad, queremos trabajar en una dinámica con ellos para ir de la mano y atender los temas de riesgo en este tipo de negocios”, remarcó.
Por último, Benítez Silva apeló a que los comerciantes pongan de su parte y acaten todas las medidas previstas, por lo que adelantó que lanzarán un programa de sensibilización y así evitar que vuelvan a ocurrir accidentes derivado de fugas de gas.
El 8 de septiembre, un tanque de gas explotó en el tianguis de la colonia Lomas del Valle dejando 10 personas lesionadas; el segundo incidente se presentó el domingo 17 de septiembre, cuando un cilindro de combustible cayó al piso y generó una fuga de gas.