Luego de días de incertidumbre, la Liga Premier Mx dio a conocer que el estadio Venustiano Carranza, de la capital michoacana, será el que albergue el partido de vuelta del Campeón de Campeones entre Aguacateros de Peribán e Irapuato, mismo que se disputará este domingo a las 15:00 horas.
Tras el duelo de ida, en el que empataron a un gol, estaba en duda la sede del segundo compromiso y definitorio de la eliminatoria, dado que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no permitió que el Estadio Municipal de Peribán recibiera el encuentro por su carente infraestructura.
Ante ello, la directiva de Peribán se dio a la tarea de buscar una alternativa, pero encontraron la negativa tanto del Atlético Morelia como de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para usar los estadios Morelos y Ciudad Universitaria respectivamente.
Te puede interesar: No hubo hazaña: Aguacateros de Peribán pierde final ante Irapuato
Finalmente, este viernes se anunció que la final, que definirá hipotéticamente al equipo que ascienda a la Liga de Expansión, se jugará en punto de las 15:00 horas en mítico Venustiano Carranza.
Tras el anuncio oficial, no se ha dado a conocer si se tendrá venta de boletos, su costo y la logística que se aplicará para poder mantener el control en los accesos del inmueble.
Asimismo, se desconoce el operativo de seguridad a implementar, pese a que se trata de un partido de alto riesgo por la rivalidad que existe entre ambas aficiones.
Aunado a esto, para ese día se tienen contemplados tres conciertos que también requerirán de seguridad: el primero de ellos en el Centro Histórico por el aniversario 484 de Morelia, uno más en el Festival de Origen y, por último, una presentación en la Monumental.