Estadios vacíos: aficionados abandonan la Liga de Expansión
evangelio | 19 agosto, 2024

Entre los siete partidos que se disputaron en la jornada 4 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión, se tuvo una asistencia de 28 mil 570 aficionados, lo que representa apenas el 15.17 % de ocupación general.

A los seguidores del futbol poco les importa esa división, al menos así lo reflejan las estadísticas que la propia liga publica semana a semana en su plataforma oficial de internet.

El equipo que mayor respuesta ha presentado en esta temporada es la Jaiba Brava de Tampico, club que recién ha regresado a Expansión y mantiene activa la euforia dentro de la ciudad.

Por ejemplo, en el último partido contra Correcaminos, registraron una afluencia en el estadio Tamaulipas de 15 mil 39 personas, cifra que contrasta con el encuentro entre Tapatío y Alebrijes de Oaxaca, el cual presentó la menor asistencia de la jornada con 765 hinchas en las gradas.

La inercia ha sido prácticamente la misma en el arranque de torneo, a excepción de la fecha 3, donde los números fueron todavía peores, fríos, crudos y llenos de realismo.

Para ese fin de semana, el juego que más gente congregó fue el que, para muchos, es el clásico de la liga: Atlante vs. Atlético Morelia. Sin embargo, a ese cotejo disputado en Ciudad de los Deportes solamente fueron 2 mil 992 aficionados.

Respecto al aforo más bajo en esa jornada, de nueva cuenta lo tuvo Tapatío, quien metió a su estadio a 690 seguidores para presenciar el juego ante la Jaiba Brava.

Te puede interesar: Atlético Morelia enfrentará a su mayor dolor de cabeza: Tepatitlán

Como consecuencia de las malas entradas, la jornada 3 concluyó con una asistencia general entre todos los partidos de 14 mil 13 personas, dejando un pobre porcentaje de ocupación del 7.62 %.

Estadio de la Jaiba Brava

Para el actual Apertura 2024, la asamblea de dueños acordó acomodar varios encuentros en fin de semana para incrementar la presencia en los estadios de la división.

No obstante, hasta ahora la estrategia no ha dado los resultados esperados y, una prueba de ello, también se ve cristalizado en la jornada 2, donde de nueva cuenta la Jaiba Brava fue la única que dio la cara al tener una recepción de 7 mil 128 aficionados en su compromiso contra Venados de Mérida.

En contraparte, el partido con menor asistencia fue el que protagonizó Coyotes de Tlaxcala con Correcaminos, ya que solamente asistieron al estadio Tlahuicole mil 260 aficionados.

Finalmente, en la jornada 1, la Jaiba Brava se llevó el récord de asistencia en su debut contra los Canarios al ingresar 11 mil 780 hinchas; el duelo con menor asistencia fue el de Tlaxcala vs. La Paz con mil 726 personas.

En resumen

Luego de cuatro jornadas y entre todos los partidos que se han jugado en el Apertura 2024, han asistido 92 mil 359 aficionados, lo que, a medida de comparación, es equivalente a poco más de un estadio Azteca, el cual tiene una capacidad para albergar a 83 mil 264 personas.

Si estos números los traducimos en promedio por partido, a la jornada 1 de la liga acudieron 4 mil 584 aficionados; en la fecha 2 fueron 3 mil 836; para la jornada 3 fue de 2 mil 1; y el pasado fin de semana de 4 mil 81. Es decir, la asistencia general de aficionados a la Liga de Expansión ha sido de 3 mil 552 en lo que va del torneo.

Comparte