Con cinco ausencias, entre la que destaca la de Christian Pulisic, es como los Estados Unidos enfrentarán a la Selección Mexicana este martes en la ciudad de Guadalajara.
Aunque el llamado “clásico de la Concacaf” ha despertado el interés de los aficionados, la realidad es que el equipo norteamericano llega mermado por la baja de futbolistas que tienen de cara al encuentro.
En el caso de Pulisic, se informó que “jugó una cantidad importante de minutos en el último mes para la selección nacional de Estados Unidos y el AC Milan y ha vuelto a su club para gestionar la carga de trabajo”.
Asimismo, el plantel comandado por Mauricio Pochettino no contará con Weston McKennie (mediocampista de la Juventus), Marlon Fossey (lateral derecho del Lieja), Ricardo Pepi (delantero del PSV) y Zack Steffen (portero del Colorado Rapids).
Te puede interesar: El México vs. EUA dejará una derrama de 330 mdp en Guadalajara
Al respecto, se detalló que estos cuatro futbolistas presentan lesiones menores, por lo que el cuerpo técnico optó por no arriesgarlos y se prefirió canalizarlos a sus clubes para que trabajen en su recuperación.
“Como hemos dicho, siempre vamos a tomar decisiones que sean en el mejor interés de nuestros jugadores y respetemos la relación que tenemos con sus clubes”, explicó Mauricio Pochettino en el comunicado.
Dichas ausencias son una buena noticia para México, ya que la selección sigue sin caminar y recientemente empató a dos goles con un Valencia que alineó a un plantel alternativo al que disputa cada fin de semana La Liga en España.