Las autoridades estadounidenses lanzaron una investigación al nuevo smartphone Mate 60 Pro de Huawei, por causa del procesador del dispositivo, equipado con el chip Kirin 9000s de 7nm, que ha sido producido en China por la Corporación Internacional de Fabricación de Semiconductores.
Un portavoz del Departamento de Comercio de Estados Unidos declaró que están investigando la naturaleza y composición del chip; además, señaló que las restricciones de exportación son con el objetivo de abordar amenazas a la seguridad nacional, particularmente relacionadas con China.
Te puede interesar: Prohibición de iPhone en China provoca pérdidas multimillonarias para Apple
En respuesta a esta investigación, la vocera del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, afirmó que las restricciones no detendrán el desarrollo tecnológico de China y que, en cambio, fortalecerán su determinación para buscar la autosuficiencia e innovación tecnológica.
Mao acusó a Estados Unidos de violar el principio del comercio libre y las reglas del comercio internacional, además de desestabilizar las cadenas globales de suministro e industriales.
Por su parte, Mike Gallagher, presidente del Comité sobre China de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, solicitó al Departamento de Comercio a cortar por completo los canales de exportación de tecnología a Huawei y SMIC.