Estados Unidos presenta nuevo “dream team” de baloncesto para París 2024
evangelio | 17 abril, 2024

Emulando a lo que sucedió en las Olimpiadas de Barcelona 1992, Estados Unidos ha presentado al equipo de baloncesto que lo representará en los Juegos Olímpicos de París 2024, mismo que desde ahora ya ha sido denominado como el nuevo “dream team”.

Con miras a ganar su quinta medalla de oro de manera consecutiva en la disciplina, el país de las barras y las estrellas no se ha guardado nada y ha mandado a lo mejor que tiene dentro de la NBA.

Ese equipo que se perfila como el favorito desde ahora, estará comandado por LeBron James, jugador de los Lakers de los Angeles y que en los últimos años se ha posicionado como el mejor de su generación.

Te puede interesar: Jaime Jaquez se suma a la legión azteca de la NBA

El resto del equipo también está plagado de figuras: Stephen Curry (Golden State Warriors), Kevin Durant (Phoenix Suns), Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Devin Booker (Phoenix Suns), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Jayson Tatum (Boston Celtics), Bam Adebayo (Miami Heat), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), Jrue Holiday (Boston Celtics) y Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers).

El “dream team” estará dirigido por Steve Kerr, de los Golden State Warriors, quien tiene la misión de seguir situando a los Estados Unidos como el mandamás de ese deporte, pues después de Barcelona 92, solamente en Atenas 2004 dejaron escapar la medalla de oro al caer con Argentina.

¿Qué pasó en Barcelona 92?

En los Juegos Olímpicos de 1992, Estados Unidos consiguió la medalla de oro de una manera abrumadora, al conseguir una marca de 8-0, dominio que hasta la fecha no se ha replicado.

Con un Michael Jordan escalando niveles desorbitantes de calidad, esa plantilla fue catalogada como el “dream team”, pues también estuvieron presentes  Earvin ‘Magic’ Johnson, Larry Bird, David Robinson, Patrick Ewing, Karl Malone, Charles Barkley, John Stockton, Scottie Pippen, Christian Laettner, Clyde Drexler y Chris Mullin.

Comparte