Estados Unidos y Sonora llegan a la 51 edición del Festival Internacional Cervantino, que comienza el 13 de octubre y contará con actividades ininterrumpidas hasta el 29 del mes en la ciudad de Guanajuato y otros municipios del país.
Es la primera vez que Estados Unidos recibe la designación de país invitado, y estará presente en las 108 actividades durante los 17 días del Festival, que contará con más de 2 mil artistas de las disciplinas de danza, música, ópera, teatro y artes visuales.
Te puede interesar: La NFL formará parte del Festival Cervantino
El Gobierno federal aportará un presupuesto de 65 millones de pesos, a los que se les sumará el presupuesto de Estados Unidos y los gobiernos estatales de Sonora y Guanajuato, para recibir la visita de alrededor de 350 mil asistentes.
Estados Unidos participará con producciones de artes, cine, literatura, música, danza y deportes, aportando cerca de 250 artistas y 30 actividades de diferentes expresiones.
La actividad escénica correrá a cargo de Estados Unidos con Broadway va a Hollywood, una obra basada en la representación de adaptaciones de Chicago, West Side Story, Vaselina y El Guardaespaldas.