Ciudadanos estadounidenses que residen en Puerto Vallarta, Jalisco, presentaron una demanda con el objetivo de cerrar el restaurante Gaby’s, propiedad del reconocido chef Julio Castillón.
“Pues resulta y resalta que unos gringos quieren cerrar mi restaurante, un restaurante de cocina mexicana, con más de 35 años de historia, aquí en el centro de Puerto Vallarta, solo porque tocamos música mexicana”, denunció Castillón en su cuenta de TikTok.
El chef relató que los demandantes adquirieron una casa cerca de su establecimiento, y a medida que pasó el tiempo comenzaron a quejarse, porque según ellos, les molesta el ruido de la música mexicana.
“Hijo piénsalo, es zona turística, estos son restaurantes con mucha historia, si vienes a México tienes que saber tienes que entender que nuestra cultura es color, es tradición, es música es baile”, expresó Castillón.
Te puede interesar: Visita sorpresa de Dua Lipa a Ciudad de México cautiva a sus seguidores
El empresario recordó que en Mazatlán, Acapulco, Los Cabos y Puerto Vallarta, el uso de suelo es mixto, es decir, habitacional y comercial.
“Después de eso, empiezan las quejas sobre los sonidos”. Y añadió: “Si no soportas el canto de los gallos, el ruido de los vendedores ambulantes, el sonido de los equipos de sonido, el del gas o incluso la música mexicana, ¿por qué demonios estás viviendo en México?”.
Desde que se hizo pública la noticia sobre la defensa de la licencia del restaurante Gaby’s, inaugurado en 1989, el chef Castillón recibió el respaldo de varias personas que se manifestaron al compás de la música de mariachi y firmaron un petitorio.