Estas son las sanciones que podría recibir Nahuel Guzmán
evangelio | 15 abril, 2024

Por contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, el portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, podría ser sancionado por la Liga Mx con partidos de suspensión y una multa económica.

Luego de que en un video fuera exhibido cómo el arquero utilizó un láser desde el palco para distraer al portero de Monterrey, Esteban Andrada, durante en el clásico regio, se espera que la dirigencia del futbol mexicano aplique las respectivas sanciones.

De acuerdo con el reglamento interno de la liga, el futbolista argentino tiene que hacerse acreedor a un par de castigos por haber atentado contra el Fair Play. Los estatutos señalan lo siguiente:

“Contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales de partido, los jugadores, los empleados o directivos de los clubes afiliados, las autoridades de la FMF o al público asistente: 1 a 3 partidos de suspensión y/o multa de 30 a 450 UMAs”, señala.

“Llevar a cabo una conducta inapropiada: 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs … Realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general, conlleva una multa de 300 a 4000 UMAs y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”, añade.

Te puede interesar: Nahuel, genio y figura en el triunfo de Tigres en la Campeones Cup

Asimismo, a esas sanciones se puede incluir lo que determine la Comisión Disciplinaria, ya que en su artículo 24 se estipula que tienen la facultad de aumentar la sanción de las infracciones contenidas en los artículos anteriores, “de conformidad con la gravedad de las mismas y la reincidencia con que se cometan”.

No obstante, en caso de aplicarse los partidos de suspensión, en este momento no se vería afectado el portero felino, ya que se encuentra lesionado de una rodilla.

Disculpas no alcanzan

Tras el suceso que se volvió viral luego del empate a tres goles, el club Tigres ofreció una disculpa pública y obligó a Nahuel Guzmán a hacer lo propio en sus redes sociales.

“Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las redes sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del 1er Tiempo del Clásico Regio”, escribió el guardameta.

Sin embargo, en apego al reglamento, las disculpas no serían suficientes, por lo que se espera que la Liga Mx emita un comunicado en las próximas horas.

 

Comparte