Este viernes arranca la Eurocopa 2024 y desde ahora hay cinco selecciones favoritas que levantan la mano para llevarse a casa el trofeo más codiciado de Europa.
Aunque no vive su mejor momento y de hecho arrastra dos fracasos mundialistas, Alemania es un equipo al que se debe tomar en cuenta, pues el hecho de ser el anfitrión del torneo le dota de una mayor peligrosidad.
La cuatro veces campeona hará su debut en punto de las 13:00 ante Escocia, por lo que todas las miradas estarán centradas en el cuadro que dirige Julian Nagelsmann.
Italia es otro que también arrastra una crisis severa al no calificarse a los dos últimos mundiales; sin embargo, no debe olvidarse que es la actual campeona de la Eurocopa, lo que lo convierte en un rival a tomar en cuenta.
Te puede interesar: Eurocopa 2024, la más tecnológica de la historia
Portugal ya sabe lo que es levantar ese trofeo, por lo que se convierte en un serio candidato a repetir la hazaña, pues cuenta con una buena generación de futbolistas para conseguirlo.
Aunado a lo anterior, se trata de la última Eurocopa que estará disputando Cristiano Ronaldo, por lo que la figura mundial no querrá despedirse del certamen con las manos vacías.
Otra selección que se perfila como una de las grandes favoritas es Francia, pues es uno de los equipos que han sabido mantener el nivel en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo.
Comandados por Mbappé, Griezmann y Olivier Giroud, los franceses tendrán su debut el lunes 17 de junio ante la selección de Austria.
Finalmente, España es otro cuadro que siempre está levantando la mano en ese tipo de competiciones, pues además de que ya sabe lo que es ganar el torneo, a raíz de su campeonato del mundo en 2010 es una selección que siempre va en busca de la gloria.