El mundo de la inteligencia artificial revolucionó los avances científicos de los últimos tiempos, y para 2023 hay 10 tecnologías emergentes que se perfilan para ser las más importantes del año.
Combustible de aviación sostenible. Alternativas de combustible que reduzcan la emisión de CO2.
Sensores microscópicos para plantas. Sensores microscópicos que para optimizar los recursos que requieren los cultivos e incrementar la producción de alimento.
Computación sostenible. Se está trabajando en la refrigeración por agua o líquidos dieléctricos para disipar el calor de los equipos de cómputo.
Inteligencia artificial generativa. Además de textos e ilustraciones, la inteligencia artificial se usará en el diseño de medicamentos, en la arquitectura o la ingeniería.
Te puede interesar: UltraRAM, la tecnología que revolucionará el almacenamiento
Inteligencia artificial de la Salud. Servirá para el análisis de datos para prevenir algún tipo de crisis sanitaria.
Metaverso para la salud mental. En el futuro existirán espacios virtuales para ayudar a personas con depresión y/o ansiedad.
Virus de diseño. Los científicos trabajan en virus diseñados para atacar bacterias que generan enfermedades asociadas al microbioma, como la diabetes, las enfermedades inflamatorias del intestino y las alergias.
Mapas ómicos. Se trata de mapas que monitorean y estudian los procesos biológicos a nivel molecular.
Baterías flexibles. Se desarrollarán baterías fabricadas con materiales ligeros que se pueden estirar y doblar.
Electrónica neuronal flexible. Hay científicos que ya trabajan en interfaces cerebro-máquina para controlar máquinas con la mente.