La tormenta tropical Eugene continúa afectando el clima en la mayor parte del país, para este domingo se esperan lluvias y en algunos lugares estarán acompañadas de descargas eléctricas y la caída de granizo.
Para Michoacán se esperan lluvias muy fuertes, derivadas de la onda tropical número 19, así como temperaturas en algunas regiones del estado que oscilarán entre los 30 a 35 grados Celsius.
Para el resto del país y como consecuencia directa de Eugene, se esperan lluvias muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Colima y Jalisco; y fuertes en Nayarit y Sinaloa.
Al este del país, en la costa del océano atlántico y Golfo de México, un canal de baja presión se extiende desde Tamaulipas hasta la costa de Tabasco, mientras caerán lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Sonora y Yucatán
Para el centro del país, se esperan chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas para San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.
Se hace un llamado a la población, ya que las lluvias podrían derivar en el incremento de niveles en ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones.