El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Mike Waltz como asesor de Seguridad Nacional en su futura Administración.
Este martes 12 de noviembre, Trump señaló: “es un honor para mí anunciar que el congresista Mike Waltz (republicano de Florida) queda designado para servir en mi Gabinete como mi asesor de Seguridad Nacional”.
Trump definió a Waltz como “un firme defensor” de su agenda de política exterior, y asegura que “será un tremendo defensor” en la búsqueda de la paz por parte de su Gobierno “a través de la fuerza”.
Waltz, de 50 años, es el segundo miembro republicano de la Cámara de Representantes seleccionado por Trump para un trabajo de alto nivel en su próxima Administración.
Te puede interesar: Donald Trump nombra a Tom Homan como “zar de la frontera” en su gobierno
Días antes eligió a la representante de Nueva York, Elise Stefanik, para embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
Mike Waltz ha sido presidente del subcomité de preparación de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes y miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y del Comité Permanente Selecto de Inteligencia.
En el pasado, Waltz se desempeñó como asesor político de los exsecretarios de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld y Robert Gates.