Este lunes 10 de febrero es el último día para hacer trámites de actualización o inscripción de la credencial para votar, lo que incluye la anticipación entre quienes cumplen los 18 años a más tardar el 1 de junio de 2025.
En otras palabras, de no acudir hoy a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) será imposible participar en la primera elección de jueces, ministros y magistrados.
Con el objetivo de que la mayor parte de la población pueda tener su credencial, los módulos van a permanecer abiertos hasta la medianoche e incluso atenderán a las personas que permanezcan en la fila. Si el tiempo se agota y hay gente que siga en la fila, pero ya no pueda ser atendida, se entregará una cita de trámite programado entre el 11 y el 13 de febrero.
Te puede interesar: INE dio a conocer catálogo de infracciones rumbo a elección judicial
En conferencia de prensa, funcionarios del INE recordaron que los trámites para reponer credenciales deterioradas, robadas o extraviadas que requieran modificaciones de datos vence el 28 de febrero y tanto esas como las nuevas estarán disponibles el 31 de marzo. En tanto, si la credencial está deteriorada o se perdió, pero no se requiere modificar ningún dato, se puede reponer hasta el 20 de mayo.
Por último, se recordó que aquellas personas que tengan su credencia con fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2024 la podrán usar para la elección judicial del próximo 1 de junio.