Estos deportistas también han sido misóginos
evangelio | 25 julio, 2025

Luego de la polémica que se suscitó en torno a Javier “Chicharito” Hernández por sus comentarios misóginos, en redes sociales se ha comenzado a recordar a otros deportistas que han expresado posturas similares sobre la mujer.

Uno de los casos más nombrados fue el del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, quien en alguna ocasión expresó en entrevista que no sería bueno que una mujer le ganara una carrera, por lo que consideró que “ellas estaban mejor en la cocina”.

Otra figura emblemática del machismo en el deporte es el exjugador del América, Cuauhtémoc Blanco, quien en su momento le expresó a una árbitra que mejor “se fuera a lavar trastes”.

Recientemente, el ahora diputado federal fue acusado por su media hermana de haber intentado abusar sexualmente de ella; sin embargo, el caso no ha trascendido porque el legislador mantiene el fuero.

Bajo ese mismo discurso pasivo-agresivo, Jared Borgetti, dentro de un campo de futbol, emitió una declaración machista cuando vio una mujer dentro del cuerpo arbitral. “Para qué mandan viejas si no tienen capacidad”, dijo en aquel entonces sin que hubiera consecuencias.

Finalmente, en el ámbito internacional, el tenista Rafael Nadal alguna vez fue directo al señalar que él no estaba de acuerdo en que las mujeres, que también se dedicaban al tenis, ganaran el mismo salario que los hombres.

Comparte