El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró las resorteras, piedras y balines que habrían utilizado los encapuchados que el miércoles 6 de marzo irrumpieron en Palacio Nacional.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo esas herramientas fueron usadas por quienes “vinieron a tirar la puerta”.
López Obrador sacó de una bolsa la resortera rota y una piedra, exhibiéndolos como armas: “Estos eran los que querían el diálogo”.
Te puede interesar: López Obrador sugiere coincidencia en crimen de estudiante de Ayotzinapa con portazo en Palacio Nacional
Mostró además otros tipos de piedra que, dijo, conoce como piedras de río y otra “muy peligrosa”; entonces, sacó un balín que habrían usado los encapuchados.
Normalistas tratan de entrar a Palacio Nacional por la puerta de Moneda. La manifestación forma parte de la jornada de lucha de los familiares de los 43 para solicitar audiencia con el presidente López Obrador. Más información en unos momentos. 📹 @ElEsmegma pic.twitter.com/kXWmZuiFzE
— La Jornada (@lajornadaonline) March 6, 2024
“No vamos a caer en ninguna provocación, pero esto lo que indica es que tienen otros propósitos”, dijo el mandatario.
—¿Los presuntos estudiantes? —preguntó un reportero.
—Algunos, no todos, porque estaban con capucha —respondió López Obrador.
Anteriormente, el presidente dijo que no confía en los abogados de los familiares de los normalistas desaparecidos y que por ese motivo no quiere reunirse con ellos presentes.
El presidente dijo que en su conferencia dará a conocer todo en torno al caso y que no se ocultará nada, además de reiterar su compromiso de hallar a los 43 normalistas desaparecidos en 2014.
Además, dijo que pueden seguirse manifestarse por el caso asegurándoles que no habrá represión, y se refirió al caso del asesinato de un estudiante en Guerrero, el cual dijo lamentar mucho.
“No fue un choque de policías y manifestantes. No queremos que nadie pierda la vida y no queremos, de ninguna manera, caer en provocaciones. Todos tenemos que actuar de manera responsable”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa que realizó en Michoacán el viernes pasado.
Además, pidió a los abogados de los padres de los jóvenes desaparecidos no caer en provocaciones.