El 2024 dejó grandes logros deportivos en eventos como los Juegos Olímpicos de París, pero también hubo momentos tristes como la partida física de atletas y entrenadores.
La lista la encabeza el técnico argentino, César Luis Menotti, quien murió a los 85 años, pero dejó un legado imborrable dentro del futbol argentino al haber salido campeón del mundo con la selección mayor de Argentina en el Mundial de 1978.
Otro veterano del futbol que se despidió del plano terrenal fue Mario Jorge “Lobo” Zagallo, exjugador y entrenador brasileño que falleció a los 92 años convertido en una leyenda del deporte.
El brasileño consiguió cuatro títulos de campeón del mundo: dos como jugador (Suecia 1958 y Chile 1962), uno como entrenador (México 1970) y otro como ayudante técnico de Carlos Alberto Parreira (Estados Unidos 1994).
El alemán Franz Beckenbauer fue otra figura que dejó este mundo a la edad de 78 años. Sin embargo, el llamado “Kaiser” siempre será recordado por haber ganado el Mundial de Alemania 1974 y la Eurocopa de Bélgica 1972.
Te puede interesar: Muere Fernando Valenzuela, histórico beisbolista mexicano
El futbol inglés también estuvo de luto en 2024, ya que un cáncer de páncreas le arrebató al entrenador sueco, Sven-Göran Eriksson, quien fue el encargado de comandar a la “generación dorada” de Inglaterra entre 2001 y 2006.
En la disciplina de béisbol, una partida que dejó impactado al mundo deportivo mexicano fue la de Fernando “Toro” Valenzuela, quien perdió la vida a los 63 años.
El pelotero es el mejor jugador que ha tenido México en el “rey de los deportes” y, prueba de ello, es que se trata de una leyenda de Los Ángeles Dodgers, equipo con el que conquistó la Serie Mundial en 1981.
Dentro del baloncesto, una de las muertes más sentidas fue la de la leyenda Jerry West, jugador que se convirtió en estrella de Los Ángeles Lakers, además de que obtuvo el oro olímpico con los Estados Unidos en Roma 1960.
La misma NBA se vistió de luto con la muerte de Dikembe Mutombo, basquetbolista congoleño naturalizado estadounidense que estuvo activo durante 18 temporadas.
Finalmente, en lo que respecta al futbol americano y la NFL, el 2024 vio partir al polémico O. J. Simpson, quien jugó en los 70 para los Buffalo Bulls, pero que también es recordado por haber sido juzgado y declarado inocente por el asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y de su amigo, Ron Goldman.