Estudio revela la realidad económica de la Generación Z
evangelio | 10 julio, 2024

Los adultos de la Generación Z en Estados Unidos enfrentan desafíos financieros cada vez mayores, según un informe reciente de Bank of America.

La encuesta realizada a mil 91 personas entre 18 y 27 años reveló que el 46 % depende de la ayuda financiera de sus padres y familiares debido a la inflación y al aumento del costo de la vida.

La perspectiva de adquirir una vivienda en los próximos cinco años parece inalcanzable para la mitad de los encuestados, quienes expresaron que no cuentan con las posibilidades económicas para lograrlo.

Además, el estudio evidenció que el 46 % de los jóvenes no se siente preparado para ahorrar para la jubilación, y el 40 % no tiene previsto comenzar a invertir en los próximos cinco años.

Te puede interesar: Luego de ligera caída, generación de empleo repunta en enero

La presidenta de banca minorista de Bank of America, Holly O’Neill, aconsejó a los jóvenes de la Generación Z a establecer un presupuesto y ceñirse a él como parte de una estrategia financiera.

Subrayó que el 67 % de los encuestados están realizando ajustes en sus estilos de vida para hacer frente a los crecientes gastos, incluyendo la elaboración de presupuestos, la reducción de gastos en restaurantes, la elección de quedarse en casa en lugar de asistir a eventos y la compra en tiendas de comestibles más económicas.

Otro aspecto preocupante es la falta de ahorros para emergencias, ya que el 57 % de la Generación Z encuestada no cuenta con suficientes fondos para cubrir tres meses de gastos en caso de una crisis económica.

Comparte